El referente de APPS realizó un encuentro, mano a mano, con la gente. Como era de esperarse, la actualidad de la economía fue el tema principal.

Este miércoles, Matías Tombolini llevó a cabo una nueva edición de sus ya clásicos “Cafés con Tombo”. Fue en la sede del partido Avancemos por el Progreso Social (APPS), situada en avenida Roque Sáenz Peña 370. La situación económica actual y las expectativas hacia el año próximo en lo que respecta a inflación, salarios y consumo, fueron los ejes principales del encuentro.

Tombolini aprovechó la oportunidad para anunciar los 12 nuevos talleres que van a funcionar durante el mes de noviembre, organizados por APPS, e hizo un pormenorizado balance económico del año. Señaló que el índice de inflación de octubre estará en casi el 6%, mientras que el acumulado hasta octubre es del 39,7%. Según Tombo, con noviembre y diciembre añadidos, la inflación anual puede llegar a un 47,7 %.

La caída del poder adquisitivo se sentirá con fuerza en el primer trimestre de 2019 y se va a profundizar la recesión entre marzo y abril por la caída de consumo. Las exportaciones mejorarán la balanza comercial, a pesar de que el año que viene se achicará mucho la economía.

Tombolini realizó un balance de la evolución del salario real desde 2015 hasta hoy, en el que se observa una caída del 23% que se proyecta hasta diciembre de 2018, mientras que en el primer trimestre del año que viene se estima que se perderá un 6% más. El líder de APPS entendió que va a haber una leve mejoría de la economía recién cerca las elecciones.

X

Contactanos [email protected]

Contactanos

[email protected]

Contactanos [email protected]

Contactanos

[email protected]

© 2018 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.