fbpx

El candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna organizó una clase sobre Monotributo en el barrio de Mataderos. Lo acompañaron integrantes de las listas porteñas de Consenso Federal, quienes quedaron en contacto con los vecinos para atender sus inquietudes.

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, Matías Tombolini, llegó a la Comuna 9 con su particular campaña electoral basada en talleres de capacitación para los vecinos y las vecinas de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la clase se centró en el impuesto del Monotributo. Allí, las profesoras especialistas a cargo explicaron cómo utilizar la página de la AFIP, y las obligaciones y ventajas de ser monotributista.

El taller tuvo lugar el miércoles en el Club Brisas, ubicado en Guardia Nacional 1956, en Mataderos, barrio que comparte la comuna junto con Liniers y Parque Avellaneda.

Al lado de Tombolini estuvo el candidato a legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo, quien asistió junto a su compañero de lista Leandro Terzano (oriundo de la Comuna 9) y otros integrantes de las boletas de Consenso Federal para la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos, Claudio Vinci y Adriana Contreras, quienes encabezan la nómina para la Junta Comunal.

“Estos talleres son una muy buena manera de entrar en contacto con la gente desde un lugar que no es el de la política tradicional. A través de ellos, los vecinos que se ofrecen como profesores comparten un contenido que es útil tanto para poner en marcha un emprendimiento comercial como para la vida cotidiana. En el sitio www.tombo.com.ar está nuestra oferta de clases para cada una de las comunas. Entrando allí, pueden ver qué talleres hay en sus barrios”, contó el candidato de Roberto Lavagna en la Ciudad.

Respecto del ex ministro de Economía, que encabeza la fórmula presidencial de Consenso Federal, Tombolini subrayó: “En 2002, cuando la Argentina atravesaba una de las peores crisis de su historia y necesitaba un plan, Lavagna lo tuvo. Ahora lo tiene de nuevo. Y nosotros, en la Ciudad, también: volver a poner plata en el bolsillo de la gente. Para eso, vamos a empezar por bajar los impuestos”, manifestó. Después, invitó a los vecinos de la Comuna 9 a mantenerse en contacto con los candidatos presentes y a que les cuenten los problemas de sus barrios.

A su vez, Herrera Bravo –quien, como legislador, fue autor e impulsor de la actual Ley de Comunas– remarcó que cada barrio “tiene diferentes problemáticas”, pero “para el Gobierno, los vecinos no somos personas sino números, datos estadísticos”. Luego, expresó: “Desde que nacimos como fuerza política el año pasado, nuestra vocación por estar en la calle para entrar en contacto con la realidad de los porteños y las porteñas ha sido permanente”.

Con el de Monotributo, Tombolini y su partido, Avancemos por el Progreso Social (APPS) –que hoy integra la alianza Consenso Federal– llevan realizados 80 talleres en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En su amplia gama de ofertas, se incluyen también clases de electricidad doméstica, fotografía con dispositivos móviles, marketing digital, maquillaje social, costura creativa, comunicación eficaz para emprendedores, liderazgo y motivación, uso de redes sociales y búsqueda laboral.

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.