fbpx
Seleccionar página

En 2020 extenderemos nuestra capacitación para que cada vez más militantes adquieran herramientas de gestión y de formulación de políticas públicas. Y ampliaremos también el entrenamiento en expresión corporal y oratoria que ya llevamos adelante en la campaña con los candidatos para las comunas.

Por Rodrigo Herrera Bravo

La formación es parte constitutiva de un partido político. Es lo que distingue a una organización que busca fortalecerse, crecer y perdurar en el tiempo. Es tan importante para la vida institucional de los partidos políticos que la propia Constitución Nacional les ordena a estos destinar parte de sus esfuerzos a la capacitación de sus dirigentes.

Cuando creamos APPS, inmediatamente decidimos iniciar un ciclo de formación política para sus militantes y simpatizantes, focalizado en la formulación de políticas públicas para la Ciudad.

Llamamos a quienes entendimos que eran los mejores en lo suyo por su conocimiento y sus valores, más allá de su identificación partidaria.

Pasaron por nuestro ciclo –con una enorme generosidad por la que estamos profundamente agradecidos–, el Dr. Jorge Argüello, el Dr. Mariano Narodowski, la Dra. Liliana Parada, el Pbro. Carlos Accaputo, el Arq. Eduardo Moreno, la Lic. Diana Saiegh, la Lic. María Lourdes Puente Olivera, el Lic. Alberto Fonollosa y la Lic. Mariana Colotta, además de, por supuesto, nuestro presidente.

Más de 170 asistentes pudieron interiorizarse acerca de aspectos tan disímiles como política exterior, educación, soberanía alimentaria, política social, movilidad urbana, gestión cultural, defensa, política deportiva, género o macroeconomía, en un contexto que, llamativamente, combinó el compromiso de prepararse para estar a la altura de las circunstancias, en caso de gestionar algún área del Estado, y la acción política de campaña necesaria para alcanzar dicho objetivo.

Esta combinación de saber y hacer es lo que nos deja satisfechos a la hora del balance: la posibilidad de haber aprendido de los y las que saben y, a la vez, de haber llevado a cabo una campaña política con nuestras ideas y propuestas para la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos la firme convicción de que la formación política es el camino correcto a recorrer. A la capacitación en materia de formulación de políticas públicas le sumaremos la formación en herramientas de gestión. Y ampliaremos a más dirigentes el entrenamiento en expresión corporal y oratoria que, como preparación para sus debates, les brindamos a nuestros candidatos a presidentes de las Juntas Comunales.

Queremos que más y más militantes de APPS reciban herramientas que les sean útiles para su desarrollo. A eso dedicaremos nuestros esfuerzos en 2020.

Contactanos info@tombo.com.ar

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.