fbpx
Seleccionar página

¿Cómo nació Avancemos por el Progreso Social? A partir de un gran esfuerzo y trabajo en equipo durante meses. Te invito a revivir los comienzos de esta historia que, por supuesto, sigue con todo.

Por María Stroman

El último 29 de abril no fue un día más. Fue el más importante para los que conformamos esta familia llamada APPS. Luego de un gran trabajo en equipo, la Justicia nos concedió la personería jurídica y el sueño de formar un partido político se transformó en realidad.

Este desafío comenzó la última semana de julio de 2018, cuando emprendimos la difícil tarea de conseguir las afiliaciones necesarias. El primer paso lo dimos un sábado, en Mataderos. Recuerdo una mañana fría, dos banners y seis compañeros en busca de la hazaña.

Sábado tras sábado se sumaron voluntarios que encontraron en APPS un nuevo espacio donde debatir, intercambiar ideas y generar proyectos que mejoren la vida de los porteños.

Nuestro primer objetivo fue llegar a las 4.000 adhesiones. En el VIP del ex Morocco (nuestra primera oficina) comenzamos a completar las famosas “fichas amarillas” para entregárselas a la Justicia Electoral.

El paso siguiente fue preparar la presentación de las afiliaciones. Nos exigían 4.000 antes de fin de año. Con un increíble esfuerzo conjunto llegamos a la meta el 28 de diciembre.

Organizamos un trabajo en cadena: unos completaban, otros sacaban fotocopias, otros revisaban y los últimos armaban la entrega. Fueron días de mucho trabajo, desde la mañana hasta altas horas de la noche. Familias enteras colaborando para llegar.

Si bien ahora esa tarea maratónica está resumida en unos párrafos, cada uno de nosotros sabe todo lo que dio para formar APPS.

Es imposible no llorar de emoción al recordar cada momento que transitamos juntos para concretar nuestro sueño. Y no me equivoco al decir que, más que un partido político, formamos una familia. ¡Gracias, gracias y gracias!

Contactanos [email protected]

Contactanos [email protected]

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.