fbpx
Seleccionar página

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal graficó la situación económica actual: “menos consumo, menos actividad, más desocupación, menos consumo… y así, cada vez peor”.

“Todos perdemos contra la inflación”, manifestó el candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna, Matías Tombolini.

El economista volvió a cuestionar a la administración de Mauricio Macri, afirmando que “nos metió en un círculo vicioso”.

Puso como ejemplo a las jubilaciones, que, el año pasado, subieron un 28%, y las comparó con el aumento de precios que hubo en 2018, que fue del 48%.

“Se suponía que en 2019, si la inflación era más baja que la del año pasado, las jubilaciones se podían recuperar. Pero la inflación va a ser más alta y, por lo tanto, van a perder de nuevo contra los precios”, indicó.

“¿Qué es lo que nos pasa cuando hay una inflación como la que estamos sufriendo? Consumimos menos. Y si consumimos menos, ¿qué ocurre? La empresa o el comercio tiene más costos, menos ventas, menos margen. Entonces despide trabajadores y, por lo tanto, aumenta el desempleo. ¿Y eso qué genera? Que se consuma menos. Y así, cada vez peor”, explicó Tombolini.

“Esto es una rueda que termina excluyendo a cada vez más personas. La foto de la pobreza y del hambre no es una sensación”, remató el candidato porteño de Consenso Federal.

Contactanos [email protected]

Contactanos [email protected]

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.