fbpx

El candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, Matías Tombolini, tildó de “pésimo” al gobierno del actual presidente. Pidió “votar por convicción y no por miedo” y destacó los logros del exministro de Economía.

“Quedó claro que Macri no le puede ganar al kirchnerismo. Básicamente, porque encabeza un gobierno pésimo en resultados económicos, que acumula 246 puntos de inflación y que aumentó la pobreza casi 10 puntos en cuatro años”, manifestó el candidato a jefe de Gobierno de Consenso Federal, Matías Tombolini.

Tombolini llamó a “votar por convicción y no por miedo”. Y destacó la figura de Roberto Lavagna, que desde el Ministerio de Economía de la Nación supo sacar al país adelante después de la crisis de 2001.

“Cuando asumió Lavagna, en abril de 2002, la inflación era de 10,4 por ciento. Para octubre de ese año, logró bajarla al 0,2 por ciento. Cuando asumió, el desempleo era de 21,5 por ciento. Tres años después, lo había bajado a menos de la mitad. Cuando en 2003 se sentó a renegociar la deuda, logró una quita que permitió pagar 25 centavos por cada dólar que debíamos. En cambio, años más tarde, Macri pagó un dólar con cincuenta”, recordó el candidato a jefe de Gobierno porteño.

“Lavagna –concluyó Tombolini– ya demostró que sabe defendernos y gobernar para todos. Y que en la Argentina hay un camino distinto por el que se puede salir adelante”.

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.