fbpx

Así lo afirmó el candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna, Matías Tombolini, al hablar de las altas cifras de desempleo que hay en la Ciudad de Buenos Aires. También cuestionó “el desorden de prioridades” de Rodríguez Larreta.

Los números de desempleo en la Ciudad de Buenos Aires son más elevados que los nacionales informados por el Indec. Y es de esperar que la cifra todavía escale más en este tercer trimestre”, expresó el candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini.

“Según las estadísticas oficiales del Gobierno de la Ciudad –señaló el economista– la desocupación en el distrito porteño del segundo trimestre llegó al 10,9 por ciento. Esto es 0,6 puntos porcentuales en términos interanuales. Y la subocupación para ese periodo fue del 11,5 por ciento. Es decir, 2 puntos porcentuales interanuales más.

Asimismo, destacó que “entre el cuarto trimestre de 2015 y el segundo trimestre de 2019, la desocupación en la Ciudad de Buenos Aires creció 4,1 puntos porcentuales”.

“La conclusión de todo esto es que la Ciudad de Buenos Aires no es una isla. Los porteños sufren las consecuencias de las políticas nacionales y el desorden de prioridades del Gobierno local”, expresó Tombolini, que concluyó: “Por suerte, junto a Roberto Lavagna, estamos a tiempo de revertir esta situación”.

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.