fbpx

Así lo afirmó Matías Tombolini durante la charla que dio este lunes en el barrio del Congreso, como parte de su ciclo “Economía en ojotas”, en el que revela sus secretos #ParaGanarleALaCrisis.

Tras haber recorrido durante enero gran parte del distrito porteño y la Costa Atlántica, y haber llegado hasta Bariloche hace unos días, Matías Tombolini volvió a los barrios porteños, este lunes, con su ciclo “Economía en ojotas”.

El encuentro tuvo lugar en la zona del Congreso, ante un nutrido grupo de personas que se acercó a escuchar sus consejos sobre economía doméstica. Este ciclo de charlas gratuitas se extenderá durante todo febrero en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y, el próximo sábado, llegará a Rosario (Santa Fe).

Como en todos los encuentros, además de responder las preguntas de los asistentes y de revelar varios de sus secretos #ParaGanarleALaCrisis, “Tombo” trazó un panorama del escenario económico actual y de lo que podría ocurrir en los próximos meses. También criticó el rumbo de la economía que estableció el Gobierno nacional.

Aseguró que las “Leliq son una bola de nieve, como lo fueron las Lebac”, y pronosticó que, a fin de año, el valor del dólar va a estar entre los 50 y los 60 pesos.

Explicó que en esa brecha influirá quién gane las elecciones, debido al diferente grado de confianza que los mercados les tienen a los posibles futuros presidentes. “Si gana Macri, el dólar en diciembre va a estar cerca de 50 pesos. Si gana Massa o Lavagna, entre 52 y 55; y si gana Cristina Kirchner, entre 55 y 60”, calculó.

También afirmó que, durante 2018, la economía sufrió un “paro cardíaco” y que, a fin de este año, “vamos a estar un poquito peor”. En ese contexto, manifestó que “hay que proteger en rol de los trabajadores en la Argentina”.

“Lo más parecido que el Gobierno conoció al hambre es la distancia entre el almuerzo y el té de las 4 de la tarde”, ironizó el referente de Avancemos Por el Progreso Social (APPS).

X

Contactanos [email protected]

Contactanos

[email protected]

Contactanos [email protected]

Contactanos

[email protected]

© 2018 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.