fbpx

Así lo afirmó el candidato a jefe de Gobierno porteño de Consenso Federal, Matías Tombolini, quien, esta mañana, visitó el hospital Pirovano. El cuadro se agrava por el éxodo de afiliados de prepagas que no pueden afrontar las cuotas.

“El sistema público de Salud de la Ciudad se encuentra en abandono. Y son cada vez más las personas que lo utilizan, ya que, en lo que va de 2019, 80 mil afiliados de prepagas se dieron de baja debido al aumento del 57 por ciento en un año”, manifestó el candidato a jefe de Gobierno de Roberto Lavagna, Matías Tombolini.

El economista visitó este martes, a la mañana, el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ubicado en avenida Monroe 3555 (Coghlan).

Lo acompañó Jacqueline Wassouf, quien encabeza la lista que Consenso Federal presenta para la Junta de la Comuna 12.

“Es fácil pintar una fachada –expresó Tombolini–, pero ¿qué pasa cuando entrás a la realidad? Eso me pasó esta mañana en el hospital Pirovano: deterioro de las instalaciones y angustia y fastidio de la gente que espera por horas ser atendida”, describió.

“El acceso a la salud es un derecho fundamental que debe garantizar el Estado. El éxodo de los afiliados de las prepagas exige que el Gobierno porteño redoble el esfuerzo para contener a todos los que tienen que recibir su atención médica”, concluyó el candidato porteño.

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.