fbpx

Noticias

Niñxs y la nueva realidad

Niñxs y la nueva realidad

Hay algo que está sucediendo y que no podemos ignorar; ¿Cómo se adaptan lxs niñxs a este cambio repentino de lo que solía ser y lo que ya no es?

Bidones Ecológicos para el reciclado de Colillas de Cigarrillos

Bidones Ecológicos para el reciclado de Colillas de Cigarrillos

Antes de que en el país empiece el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Juventud de APPS, comenzamos un proyecto ambiental sobre las colillas de cigarrillos. Luego de recabar información nos propusimos ayudar con el reciclado de las mismas, ya que son una de las principales causas de contaminación en el mundo. Colocamos bidones de plástico por todo el centro porteño, con el fin de que los fumadores puedan apagar sus cigarrillos y depositar las colillas dentro. Si bien en los tachos de basura que hay por toda la ciudad, se pueden también depositar las colillas, al estar en contacto con otros residuos dificulta su reciclado. El fin de los bidones es poder aislar las colillas y que estas no se puedan contaminar con otra sustancia (ni arena, ni agua), así se pueden llevar a los puntos de reciclado para que con ellas se hagan ladrillos o para que mediante otros procesos de reciclado su degradación sea mas rapida y no tan contaminante.

¿Qué pasó el 16 de septiembre de 1976?

¿Qué pasó el 16 de septiembre de 1976?

La “Noche de los Lápices” nos trae a la memoria aquel grupo de jóvenes estudiantes secundarios que fueron secuestradxs por las Fuerzas Armadas durante  la última dictadura militar (1976-1983) en La Plata. Entre ellos estaban Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler.

Los consumidores sobreendeudados

Los consumidores sobreendeudados

Cuando pensamos en consumidores sobreendeudados no podemos más que pensar en el estereotipo de consumidor o consumidora que “revienta” la tarjeta de crédito más allá de sus posibilidades e ingresos. A este tipo de endeudamiento podemos llamarlo “activo”. Pero no, no vamos a hablar en esta oportunidad sobre ese tipo de asunción de deudas. Vamos a hablar del sobreendeudamiento “pasivo”, que es aquél que puede afectar al más eficiente y ordenado consumidor ya que el origen de su situación será externo. En Argentina el desempleo, las repetidas crisis y vaivenes de la economía, cuya imprevisibilidad histórica, ha sorprendido y sigue sorprendiendo, incluso a los más encumbrados especialistas en la materia.

Redoblamos la apuesta de formar dirigentes

Redoblamos la apuesta de formar dirigentes

En 2020 extenderemos nuestra capacitación para que cada vez más militantes adquieran herramientas de gestión y de formulación de políticas públicas. Y ampliaremos también el entrenamiento en expresión corporal y oratoria.

Cruzar la General Paz: nuestro reto para 2020

Cruzar la General Paz: nuestro reto para 2020

Después de consolidarnos como partido político en el distrito porteño, ya estamos listos para desarrollar Avancemos por el Progreso Social en la provincia de Buenos Aires. Contamos con vos.

Avancemos realizó su segunda asamblea partidaria

Avancemos realizó su segunda asamblea partidaria

Allí, el presidente de la Junta de Gobierno, Matías Tombolini, brindó un informe sobre la actuación del partido en las últimas elecciones. También se aprobó el Plan de Acción Política 2020-2021 y la creación de una oficina de género y diversidad sexual.

X

Contactanos info@tombo.com.ar

© 2019 Matías Tombolini. Todos los derechos reservados.